Propuestas

Se avisó de esta reunión el miércoles 3 de octubre en todos los centros de estudiantes y el 10 de octubre, rutinariamente, los representantes de organizaciones políticas reservaron sus espacios.

Este año a comparación de los anteriores fué el más batallado y los puntos se hicieron concretos, al igual que las diferencias
incluso arriesgando el consenso y las reglas básicas de una exposición y debate. 



Frente Joven para la Victoria- Florencia Guastavino, Magalí Guastavino y Rodrigo Caceres Frías



Magalí, Florencia y Rodrigo respectivamente en la Marcha del Boleto





Propuesta: Reformar el sistema de representatividad + Solidaridad con Chile
Síntesis: A través de un nuevo modelo de centros de estudiantes horizontales e integrativos lograr una participación mucho mayor  y llevar a los hechos el ideal de la democracia estudiantil. 
Dedicarse a pleno a acompañar la lucha de los estudiantes chilenos por una educación universitaria pública, gratuita y de calidad movilizándonos y difundiendo así como organizando charlas y sacando el tema en los debates dentro y fuera de las aulas. 

Magali y Florencia son presidenta y vice-presidenta del Frente Juvenil para la Victoria desde abril del 2011, Rodrigo es el referente de La Cámpora en colegios secundarios, y este mismo día asume su función como coordinador a nivel universitario. 







Andres Bock

Jovenes Pro - Andrés Bock y Elu Inzarraulde

Propuesta: Orientar la actividad estudiantil al contexto político nacional

Síntesis:   Involucrar a todos los participantes en política estudiantil a traducir sus espacios como precurseres de cambios en la situacion social nacional, haciendo política en un sentido llano, difundiendo las posturas sobre los temas de actualidad relevantes, inseguridad, reforma constitucional, libertad de expresión, integración regional, etc...

Andrés es el secretario de Jovenes Pro y Elu la vocera de la misma organización





Izquierda Libertaria - Nicolás Caram Morás

Propuesta :               Combate por la Emancipación estudiantil
Síntesis: Tomar diferentes programas de acción dentro y fuera de los colegios a nivel individual y grupal tendientes a independizarnos del poder estatal y de las corporaciones que monopolizan el "conocimiento", material, organizativa y simbólicamente.
No negociar causas perdidas nunca más, recibir desde la misma corriente cualquier evento social o político que nos afecte y como objetivo liberar a los estudiantes del peso controlador y las instituciones burocráticas y represivas del sistema, así como sus reglas.

Nicolás fué coordinador de la Juventud liberal latinoamericana en la provincia, es vocal de la Sociedad atea y articulista.








(no hay foto)


Movimiento de Resistencia Cultural - Magda Peña

Propuesta: Inserción en el plano político provincial
Síntesis: federalizar la lucha de los estudiantes en bariloche y crear lazos de solidaridad y coordinación con todos los compañeros de la provincia cumpliendo programas de acción consensuados por las bases. Concentrarse en objetivos a corto plazo para satisfacer las necesidades en los colegios del Alto.


Magda es la secretaria de Franja Morada en coalición con el Movimiento de Resistencia Cultural de Elisa "Lilita" Carrió




Ramiro

Frente de Izquierda - Ramiro Lewis y Verónica Jerusalinsky (retiraron propuesta)



Los representantes del Frente de Izquierda decidieron apoyar formalmente la propuesta de Combate por la emancipación estudiantil de izquierda libertaria.


"Manifiesta los objetivos y medios de la izquierda en general, venimos en nombre de nuestros compañeros que quieren ir contra el sistema, no mejorarlo. No es momento de mezquindades"

Ramiro Lewis.


1 comentario:

  1. Hola Vero no es por rompe-bolas, pero cabe destacar que los que se retiraron son kirchneristas que no toleraron la exposición contra el oficialismo
    eso no alteró "reglas de debate" ni nada por el estilo.

    Nicolás

    ResponderEliminar